2 de julio de 2014

DEJA DE PERSEGUIRLO (Stop Chasing Him)



Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora.
  



En un artículo que escribí hace un tiempo dije que no era sabio ir tras un hombre. Y, que si te descubres haciéndolo, deberías:

1. Dejar de dormir con él
2. Dejar de perseguirlo
3. Dejar de pensar que tus expectativas de ser perseguida son demasiado altas

Esta vez abordaré el número 2: Deja de perseguirlo ¿Por qué? Porque los hombres son grandiosos, competentes y valientes, y son perfectamente capaces de perseguirte y tomar la iniciativa. Y cuando él sea el indicado, te perseguirá, querrá ir tras de ti.

Perseguir

Primero describiré lo que quiero decir con "perseguir". No estoy promoviendo la idea de jugar con él haciéndote la difícil. Eso sería cruel. Todo el mundo merece que lo traten con respeto, simplemente por la naturaleza de su dignidad humana. Tampoco estoy diciendo que deberías abordar tus relaciones con un una mentalidad de “doy si recibo” como si estuvieras llevando la cuenta interiormente. Cuando él es el indicado para ti, es imposible llevar la cuenta debido a que su generosidad, su dar y sus sonrisas son continuas.

Lo que quiero decir con “perseguir” es que él vaya un poco más adelantado que tú emocionalmente. Puede ser que estés pensando: ¿"Cómo puede ir más adelantado y perseguirme al mismo tiempo? Ay, la vida es una paradoja, ¿no es así? "Perseguirte", ir tras de ti, significa que intenta acercarte a su vida. Hace planes contigo, te llama todos los días sólo para oír tu voz y asegurarse de que no te olvides de él. Significa que él te ve como un maravilloso misterio, por ello usa tiempo y energía en tratar de descubrirte y acercarse más a ti. Vislumbra un futuro contigo y sí, amiga mía, ¡eso lo entusiasma!

Anthony Buono, el fundador de avemariasingles.com, escribe en este artículo:

“Eres una mujer. Una mujer tiene misterio. Un hombre ama a una mujer en tanto experimenta su misterio. Un hombre va tras esa intriga y una mujer DEBE aprender cómo estar abierta a que vayan tras ella y a ser receptiva a la necesidad de un hombre de ir tras ella en los términos de él.”

Así como a las chicas nos cuesta encontrar al hombre indicado (“Mr. Indicado”), a los hombres les cuesta encontrar una chica con la que crean que pueden casarse y ser felices. Si esa es la chica  indicada para él y, si es virtuosa, digna de confianza y le resulta atractiva, entonces él irá tras ella con gusto!

Lo que estoy diciendo es que si él está interesado en ti, te perseguirá. Si **no** lo está, no te perseguirá para nada o te va a perseguir de manera débil e inconstante (como lo expresé en este otro artículo).

Ejemplos de “persecución” o “búsqueda”

Aquí expongo algunos ejemplos de lo que es "persecución":

 Marianne Dashwood recibe la devastadora noticia de que Willoughby se casó con otra chica.


  1. No has sabido de él en un par de días y sientes como si él se hubiera olvidado de ti. Así que, como quien no quiere la cosa, lo llamas o le mandas un mensaje de texto, ya sabes, para decirle "hola", nada más. Sin embargo, muy en el fondo, tus acciones gritan "¡No te olvides de mí!". Él está feliz de saber de ti y se disculpa por no haber llamado antes. Ha estado muy ocupado con trabajo y demás, así que se le pasó el tiempo. ¿Te suena familiar?  
  2. Haces lo de Marianne Dashwood (de Sensatez y Sentimientos) y le mandas todo tipo de mensajes de texto (Marianne le mandó a Willoughby numerosas cartas que no fueron respondidas y que volvieron sin ser abiertas) y constantemente escribes comentarios en su Facebook. Tus acciones gritan "¡No te olvides de mí!" además de haber un sentimiento de posesión que puede resultar asfixiante.
  3. Su hermana se va a casar y no estás segura de si él planea llevarte al casamiento, así que envías todo tipo de señales: Contactas a su hermana y te ofreces a ayudarla en lo que necesite con el casamiento. Te incluyes en un evento al que no has sido invitada. Él tolera tus acciones (persecuciones) pero te quedas con la sensación de que si no hubieras tomado la iniciativa, te hubieras quedado sentada en tu casa durante el bendito evento.
  4. Tú inicias una conversación seria sobre la relación. Él te asegura que todo está bien, pero muy en el fondo todavía no te sientes segura en cuanto a sus intenciones, su futuro juntos y sus sentimientos hacia ti.


Los ejemplos anteriores pueden sonar bastante inocentes. Puede que estés pensando: "Soy una igual en esta relación, por lo tanto puedo tomar la iniciativa en cuanto a llamar por teléfono, charlar sobre la relación e invitarme a mi misma a casamientos". Por supuesto que puedes, pero no es inteligente emocionalmente y te hará sentir más inseguridad, no menos.

En palabras de Anthony Buono: "Un hombre puede decir cuándo está tratando con una mujer impaciente."

¿Por qué no tomar la iniciativa?

La razón por la cual deberías dejar de "perseguir" y de tomar la iniciativa es porque ¡él es perfectamente capaz de "perseguirte"! Pero sólo te perseguirá y tomará la iniciativa si está realmente interesado en ti y, cuando se trate del hombre indicado para ti, ¡su perserguir y su iniciativa serán constantes e impresionantes!

No, no, él no le "tiene miedo" a las relaciones y no está "intimidado" por ti. Esas viejas excusas son una clave que indica que él no está lo suficientemente interesado en ti como para perseguirte, o de que es demasiado inmaduro como para vencerse a sí mismo y llevar adelante su misión.

De nuevo, sabiduría de Anthony Buono: “El hombre es quien busca. Él irá tras ella si está interesado."  

Él es más que capaz de iniciar y llevar adelante la relación, entonces permíteselo! Deja que el tome las riendas y luego responde a su corajuda iniciativa con una gran sonrisa y entusiasmo. Eso es principalmente lo que todos los hombres necesitan.

Sólo sonríe y responde con entusiasmo

Hablo desde la experiencia. ¿Ves todos esos ejemplos anteriores? Mmm, aunque están un poco adornados y los detalles han sido alterados, puede que yo haya sido culpable de uno o dos de ellos en mis días de soltera con hombres de los cuales ninguno era el indicado para mí.  

Pero con mi esposo nada de eso pasó. Él estuvo tan increíblemente interesado en mí que nunca me pregunté qué sentía por mí. Nunca me pregunté cuándo oiría de él de nuevo o cuándo lo volvería a ver. Él me decía qué esperar y luego cumplía. Nunca me pregunté si me incluiría en su vida, ¡él me llevaba a su vida! Nunca tuve que iniciar una seria conversación sobre la relación porque él siempre me estaba hablando sobre nosotros y sobre cuán maravillosa soy (¡Es genial lo que la Superabundancia* puede hacer!) ¿Y sabes cuál era mi papel? Yo sonreía dulcemente y respondía a su iniciativa con genuino entusiasmo. ¡Fue tan fácil!

*Nota: Se explicará lo que es Superabundancia en un próximo artículo

El Velo

Aquí está el asunto. Cuando él es el hombre para ti, él te busca. Si no lo hace, no lo es y es muy poco lo que puedes hacer al respecto. Ten en cuenta que estás cubierta con un velo así que no importa lo que hagas o lo maravillosa que seas, si no es el indicado para ti, él no te verá, y por lo tanto no puede apreciarte. Su iniciativa subirá y bajará. Su perseguirte serádébil e inconstante. Se acercará y se retraerá.

Él no es un mal tipo, es fantástico, competente y valiente. Es sólo que no puede verte. Él solo puede captar destellos de ti y lo que ve le gusta, pero no es una visión completa de ti. No te enojes por esto con él. Tómate un tiempo de él y reconoce lo que está pasando. Este hombre no es el indicado para ti, así que déjalo ir. Deja de perseguirlo y la situación morirá de forma natural.

Luego, deberás esforzarte con respecto a las virtudes (más sobre este tema en otro artículo) y comprometerte con la Castidad. Esto te asegurará que estés lista para el chico que sea el indicado para ti.

En otro artículo hablaré sobre las expectativas y te animaré a dejar de pensar que tus expectativas de que te "persiga" son muy elevadas.

Dios te bendiga!
Cindy
Puedes seguirnos en Facebook y en Twitter

Artículo original aquí

4 comentarios:

  1. este articulo es de gran ayuda para mi en estos momentos me esta costando soltar a alguien que no es para mi y duele mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te sea de ayuda! Si tienes alguna pregunta puedes escribirle a la autora de estos artículos, Cindy, a theveilofchastity@gmail.com (en inglés). Rezamos por ti :) . Confía en Dios que quiere lo mejor para tu vida.

      Borrar
  2. Qué estupidez más gigantezca este artículo. Soy mujer y tengo carácter y si no es un hombre que yo elijo, no pasa absolutamente nada. Tomo la iniciativa con el que yo quiero y si no me da bolilla, él se lo perdió. Y a los que me persiguen que se mueran con las ganas, ellos no eligen nada. Salvo las pocas veces que se me regaló alguno atractivo y lo usé para sexo. Insufrible este artículo. ¿O sea que si te gusta un hombre morite con las ganas y dale el gusto de estar con quien quiere a los que a vos no te gustan pero vos a ellos sí? Por favor!!

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo con el artículo. Es de gran ayuda si se siguen las recomendaciones sugeridas. Para estar con alguien que no esté 100% interesado, mejor estar sola. Para ser reemplazable en lo que canta un gallo, mejor quedarse sola. Hay que tener fuerza de voluntad para huir, más bien, dejar morir relaciones tóxicas de este estilo. Para eso hay que tener fuerza de voluntad y sobretodo, decisión.

    ResponderBorrar