6 de enero de 2014

¿Los hombres necesitan ayuda?

http://es.gravatar.com/theveilofchastity
Por Cindy, de www.theveilofchastity.com 
Traducido por www.atitelodigolevantate.blogspot.com con permiso de la autora. 


Alguna vez te has encontrado a un hombre que coquetea contigo pero nunca da el siguiente paso? ¿Te has echado la culpa? ¿Te has sentido tentada a dar vos el siguiente paso con la esperanza de que se convierta en una relación?

Es fácil pensar que tu respuesta al coqueteo de un hombre o es demasiado entusiasta o demasiado fría, que si encontraras el balance perfecto, te asegurarías más citas. También es fácil creer que si un hombre no da el siguiente paso, necesita tu ayuda.

Nosotras respondemos

La castidad emocional incluye el entender que la responsabilidad por tomar la iniciativa, y dar los siguientes pasos y tratar de conquistar recae en el hombre. Como chica, tu trabajo es sólo responder. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de responder a los coqueteos iniciales del hombre? ¿Cuál es el límite entre dar una respuesta apropiada y balanceada y "ayudar" al varón? ¿Es que aún necesita de tu ayuda?

Dejar caer el pañuelo.

Recibí un email de una chica llamada Becky pidiéndome consejo. Becky conoció a un chico que le coqueteó durante un paseo que les ofreció a ella y a un par de sus amigas amigas. El coqueteo parecía dirigido específicamente a ella. A ella él le atraía mucho y era justo su tipo. Por como ella lo describió, él era guapo, exitoso y seguro de sí mismo. Además, no tenía anillo.

Ella hizo una pequeña búsqueda en Facebook y Google. Se enteró de que no era casado (¡Bien!), era católico (¡Bien!), y era apenas un poco mayor que ella: (¡Bien!) Entonces me preguntó si yo pensaba que estaría bien enviarle un pequeño mensaje por email agradeciéndole por el tour. Por la descripción que ella dio de él, no me parecía que él necesitara que las chicas tuvieran que alentarlo. Pero me he quivocado antes, me he equivocado mucho, así que le dije que el email podría ser considerado como lo que antiguamente era "dejar caer el pañuelo". Si lo levanta, ¡excelente! Si no, al menos ella pudo saber sobre sus intenciones.

Ella le envió el email. Él respondió con un cortés "De nada. ¡También fue lindo conocerte!" Parece que él no necesitaba que ella lo alentara. Este señor guapo, exitoso y seguro de sí mismo sabe cómo ir tras una chica. No necesita ayuda. Ejemplos de ayudas: Ay, existen muchos ejemplos de "ayudas" para elegir. Aquí hay algunas cosas que las chicas hacemos para ayudar a que la relación empiece o a que continúe:

Ejemplo de ayudas:


Ay, existen muchos ejemplos de "ayudas". Aquí pongo algunas cosas que las chicas solemos para ayudar a que la relación empiece o continúe:  
  • Preguntarle por su número de teléfono, su Twitter, su Facebook.
  • Directamente invitarlo a salir
  • Contactar a su madre, hermana, hermano, mejor amigo.
  • Cambiar de parroquias con la esperanza de encontrártelo.
  • Aparecerse con poca naturalidad en cualquier lugar en torno a él
  • Mandarle un email o un sms, comentar en su Facebook, llamarlo.
  • Frecuentar el lugar donde trabaja o donde vive.
  • Dejarse tratar como un felpudo con tal de hacerle la relación fácil a él.
Lo hombres deciden, nosotras lo consideramos.
 
Otra parte de la Castidad Emocional es darse cuenta de cómo funciona un romance.
En  otro artículo escribí:
Ni siquiera consideres a un hombre o le permitas ocupar tu corazón o tus pensamientos hasta que te haya invitado a salir tres veces. Sí, tres verdaderas citas en las que él haya pagado y te haya impresionado. ¿Por qué? Porque eso le da suficiente tiempo para decidir sobre vos. Y, si él ha decidido sobre vos, entonces puedes considerarlo. Pero no antes de eso. Es así como funciona (Suspiro)


Así funciona. En el mundo del romance, los hombres deciden primero sobre nosotras y luego debemos considerarlos. Mi mamá siempre me decía esto y yo no le creía. No me gustaba la regla "considera sólo ese grupo de hombres". Supongo que me preocupaba que no me gustaran los hombres que se fijaran mí y que por lo tanto mi número de candidatos a considerar necesitara ser aumentado a través de mis acciones de ayuda. En mi juventud fui, de entre las chicas que ayudan, de la variedad "felpudo". Jaja.

Fe

La Castidad emocional empieza con la convicción de que puedes confiar en Dios y que Él tiene un plan para tu vida y para tu vocación. Una vez que creas esto, encontrarás paz. Esta paz te guiará en todas tus acciones y respuestas hacia los hombres, te liberará de creer que tienes que ayudar a los hombres.


Sobrenatural

La castidad Emocional requiere también que creas en la realidad sobrenatural. Es en esta realidad en la que Dios realiza su plan. Si tu vocación quedara simplemente en lo terrenal, entonces te aconsejaría que hicieras todo lo posible para capturar a tu hombre antes de que lo agarre alguna otra chica. Ayudarlo, llamarlo, enviarle mensajes y tratar de conquistarlo...
Pero esa no es la forma en que Dios nos diseño a nosotras las mujeres.  Él nos diseñó para ser las que reciben y las que responden. Él diseño a los hombres para que sean los que tomen la iniciativa y los que traten de conquistar. Por lo tanto, podés confiar en que Dios infunda la gracia en tu hombre para que no necesite tu ayuda. Por supuesto, esto sólo puede suceder dentro de la realidad sobrenatural de la Voluntad de Dios.

Una vez que hayas abrazado esta verdad, encontrarás paz incluso cuando un hombre falle en proseguir contigo. Podrás dejar der se tú la que continúe, dejar de ayudarlos los en lo que es su tarea, o dejar convertirte en un felpudo. Podrás moderar tus emociones. Podrás esperar al Señor y su Gracia Sobrenatural.

¿Cómo debería responder?

No sabrás si el hombre que está coqueteando contigo es el que Dios tiene para vos, entonces ¿qué deberías hacer? Por ejemplo, ¿qué pasa si te encuentras a un hombre cuando estás haciendo compras y te coquetea? ¿Y si te pide tu número? ¿Y si te envía un sms en lugar de llamarte? ¿Y si te llama una vez pero nunca va más allá de eso? ¿Y si nunca llama? ¿Y si dice "tendríamos que salir algún día"?


Si tu trabajo es responder, ¿cómo debe ser nuestra respuesta en esas situaciones? En un próximo artículo compartiré algunas ideas sobre cómo responder.
¡Que Dios te bendiga!

Cindy 

Seguinos en Facebook y en Twitter.

Artículo original aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario